Modalidad
Presencial
Horario
Mañana o Tarde
Plazas
12
Duración
28 horas
Para poder realizar el curso de instalador autorizado de la categoría especialista en cualquiera de sus especialidades, es necesario acreditar que la persona interesada en la realización del curso y posterior examen, es instalador autorizado de categoría básica.
- Redes aéreas y subterráneas para distribución en baja tensión
- Materiales
- Cálculo mecánico
- Ejecución de las instalaciones
- Cables
- Intensidades máximas admisibles por los conductores
- Sistemas de conexión del neutro y de las masas en redes de distribución de energía eléctrica
- Esquemas de distribución
- Prescripciones especiales en las redes de distribución para a aplicación del esquema TN
- Acometidas
- Prácticas en aula taller
Las empresas instaladoras de la categoría especialista podrán realizar, mantener y reparar las instalaciones eléctricas para Baja Tensión en edificios, industrias, infraestructuras y en general, todas las comprendidas en el ámbito del presente Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, que se reserven a la categoría especialista.
En nuestra web, en la pestaña LEGISLACIÓN, podrás encontrar más información sobre instaladores autorizados, descargándote el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
La prueba de examen Teórico-práctica para la obtención del carnet de instalador autorizado en Baja Tensión, la realizará una empresa certificadora contratada por el centro de formación.
El precio del curso no incluye las tasas de examen. El alumno será el encargado de pagar la tasa de examen a la empresa certificadora contratada por el centro para poder realizar dicha prueba.
El centro de formación facilitará a los alumnos que realicen los exámenes en nuestro centro las herramientas, materiales, equipos y epis necesarios para la realización de dichas pruebas.
Si el alumno suspendiese el examen en su totalidad o parte del mismo, deberá presentarse de manera extraordinaria en las fechas que nuestro centro de formación determine o podrá realizarlo en otro centro homologado por la empresa certificadora contratada.
El alumno deberá volver a pagar la tasa de examen correspondiente a la empresa certificadora.